Todos conocemos este hermoso París aunque sea de oídas, es comúnmente nombrado “el lugar del amor” y como no lo va a ser con sus bellísimos paisajes, exquisitas gastronomías en restaurantes 5 estrellas, por su moda tan premiada y además de ser el centro mundial del arte. De seguro, ya quieres hacer tus maletas e ir a esta indescriptible capital de Francia, pero antes te hablaremos un poco sobre lo que puedes hacer allí y los tours que te dejarán boca abierta. Sin más que decir, comencemos.
Actividades imprescindibles al visitar París
En tu visita por Paris no nos faltarán actividades por hacer, encontraremos numerosos e importantes museos, como también muchas grandes arquitecturas. Te la nombraremos a continuación:
- Museo del Louvre.
Siendo el museo más conocido e importante del mundo, es habitual observar las colas de entrada las cuales parecen infinitas, para no tener ese inconveniente puedes reservar tu entrada y podrás entrar sin tener que hacer esas tediosas colas. Durante el recorrido por el museo, un experto en arte te guiará por el lugar, además si no sabes francés habrá un guía español.
En el lugar, veremos muy conocidas obras de artes como la Venus de Milo, una hermosa escultura griega que se piensa que data entre 130 a. C y 100 a. C, como también de la pintura de la coronación de Napoleón y además de la gran y reconocida obra la Gioconda o conocida también como la Mona Lisa del importante polímata del renacimiento Leonardo da Vinci. De último, encontraremos 5 salas en las cuales se exhiben desde las momias de Egipto, esculturas romanas o etruscas y también las Artes de Islam.
- La torre Eiffel.
Es el principal símbolo de París y más visitada, siendo una arquitectura de hierro que mide unos 300 metros de altura.
A la Torre Eiffel podemos subir de dos maneras: mediante un ascensor o escaleras, algunas personas piensan que es mejor en escaleras, pero no se dan cuenta que son unos 1.665 fatigantes escalones y solo se podrá llegar hasta las dos primeras plantas. Te recomendamos subir en el atardecer, así podrás disfrutar del hermoso paisaje de la bella ciudad.
- Catedral de Notre Dame.
Está dedicado a la virgen María, Notre Dame es una de las catedrales más antiguas del mundo con dos torres que miden 69 metros de altura que dan acceso a la parte superior de la catedral. De seguro habrás escuchado este nombre, pues en esta catedral se llevó a cabo la historia del mítico Jorobado de Notre Dame. En los días sábados a las 14:00 horas se dará una guía por la catedral en español, pero si no te es posible, podrás visitarlo en cualquier otro día mediante un audio guía que te dará a conocer toda la historia de la catedral.
Después de dar un recorrido por todo París, de seguro te sentirás cansado y quieres un lugar donde descansar con tus familiares, amigos o simplemente solo, pues este es el jardín más popular de París, el cual además de ser un lugar de descanso cuenta con varias actividades como por ejemplo jugar tenis, aprender en un curso de arboricultura, avicultura y de estar rodeado de plantas y árboles, de seguro lo amarás.
Es una de las zonas de París más animada, donde encontrarás una enorme fuente con una estatua de San Miguel luchando contra un dragón, después de allí verás una gran variedad de restaurantes y cafeterías locales muy flexibles con sus precios, así que no dejes pasar por alto este lugar.
- La Île de la Cité.
Es una pequeña isla natural de París, donde encontrarás algunos sitios turísticos como la anterior nombrada la Catedral de Notre Dame, también la Iglesia Sainte Chapelle y la que fue anteriormente una dura prisión nombrada como Conciergerie, te hablaremos sobre estas dos más adelante. En el lugar, también se encuentran plazas y calles donde podremos pasar un rato muy agradable y de poder encontrar hermosos mercados de flores para regalárselas a tu ser amado, en este lugar sentirás como el día te pasará volando.
- La Sainte Chapelle.
Esta hermosa iglesia, con un bello aspecto gótico, te mostrará una estatua de la virgen la cual está muy bien decorada con diferentes colores donde toman predominación los colores rojos y azules donde se muestra todo el esplendor de la Edad Media. Aunque a este sitio no se le puede comparar con el imponente Catedral de Notre Dame, aun así, es un sitio donde pasar un momento agradable.
- Conciergerie.
Reconocido anteriormente como una cárcel revolucionaria, siendo un lugar terrible para los visitantes porque se les muestra de qué forma se les trataba con hostilidad a los presos que después serian ejecutados en la plaza Concordia. Si te gustan este tipo de ambiente, te recomendamos visitar este lugar.
Tours en París
Durante tu visita por París, podrás ir a cada lugar de turismo de 2 formas, la primera es ir por si solo y la otra es mediante un tour los cuales te llevan a ciertos lugares con demás turistas. A continuación, te hablaremos de algunos tours de París que puedes participar:
- El freetour de París.
Este tour se comienza en la Plaza de Saint Michel, el recorrido es gratis porque se realiza caminando. Se pasará por dos puentes, el primero es el Pont Neuf o “puente nuevo” yel Pont des Arts conocido también como el “puente de los enamorados”, también recorrerá por el Sainte Chapelle y entre otros lugares. Y se dará por terminado en el Museo Louvre, a medida que avance el tour se hablará de algunos mitos y leyendas sobre la ciudad, como también de costumbre general del lugar.
- El Freetour de Misterio.
Siendo el lugar del amor, también esconde su parte oscura, durante el recorrido se darán a conocer esa parte de París, el recorrido se dará a cabo en el anochecer se pasarán por los callejones y Plazas de París. Durante el recorrido te relatarán escalofriantes historias del lugar.
DEJA UN COMENTARIO