El aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) también conocido como Aeropuerto de Roissy – Charles de Gaulle, es el principal aeropuerto de París y de Francia. En Europa solamente el Aeropuerto de Heathrow en Londres le supera en cifras de tráfico de pasajeros.
En la actualidad más de 60 millones de viajeros transitan por sus 3 terminales cada año.
Air France es la principal aerolínea que opera en el aeropuerto de Charles de Gaulle aunque en sus pistas aterrizan y despegan aviones de todo el mundo.
El aeropuerto CDG está situado en el área metropolitana de París, a unos 25 kilómetros al Noreste de París, en la localidad de Roissy.
Debido a que gestiona tráfico de todo el mundo el aeropuerto no cierra sus puertas durante la noche registrando salidas y llegadas permanentemente.
Los principales destinos de los vuelos operados desde el Aeropuerto Charles de Gaulle suelen tienen como origen o destino ciudades de Francia y Europa, aunque también hay vuelos programados a puntos tan alejados como Tokio, San Francisco, Santo Domingo, Buenos Aires, Río de Janeiro, Bangkok o Singapur entre otros.
Las principales aerolíneas de bandera mundiales escogen este aeropuerto junto al aeropuerto de Orly para sus rutas a París, quedando el aeropuerto de Beauvais casi exclusivamente para aerolíneas de bajo coste.
Debido a la latitud (49º00’N) a la que se encuentra situado el aeropuerto, es común que varias veces durante el invierno el aeropuerto sufra los efectos de la nieve y los temporales.
En estas ocasiones es común que el aeropuerto se cierre durante varias horas o días.
El aeropuerto cuenta con tres terminales, siendo la Terminal 2 la que registra la gran mayoría del tráfico de pasajeros y mayor número de operaciones.
El aeropuerto cuenta con un servicio de tren automatizado y sin conductor (llamado CDGVAL) que une las tres terminales de manera gratuita e ininterrumpida.
Este servicio es muy útil para los viajeros que han de desplazarse a las estaciones de RER, TGV o zonas de alquiler de vehículos.
Transportes en el aeropuerto
El Aeropuerto Charles de Gaulle está integrado en la red de tren RER y en la del TGV. Además también tiene conexión directa con Bruselas y otros puntos del norte de Francia y sur de Bélgica.
La estación donde operan los servicios de RER y TGV que unen el aeropuerto con otros destinos en París y Francia se encuentra situada en la Terminal 2.
Los billetes de tren pueden ser adquiridos a través de internet y con descuentos en la página web de la Sociedad Francesa de Ferrocarril.
Varias empresas de autobuses realizan sevicios entre el aeropuerto (Terminales 1 y 2) diversos puntos de París, como la Ópera Garnier, la estación de Montparnasse o el aeropuerto de Orly.
Alquiler de Vehículos en el aeropuerto
Hay numerosas empresas de alquiler de vehículos en el aeropuerto de Charles de Gaulle. Cabe destacar que al realizar el trámite a través de internet se dispone de mejores precios que haciendolo en el propio aeropuerto. Estas son las empresas de alquiler de vehículos brokers que mejores tarifas ofrecen el aeropuerto Charles de Gaulle.
DEJA UN COMENTARIO