París en agosto sigue siendo la localidad con los mejores eventos de Francia, además de que sigue siendo un buen destino para disfrutar de todo su entorno: personas, monumentos, paisajes, fiestas, etc.
Aquí te enseñamos qué ver y hacer en esta temporada, así como los eventos más importantes durante el mes de agosto, donde el clima sigue siendo uno de los mejores según los turistas.
¿Qué ver y hacer en París en agosto?
En agosto se mantienen muchas de las actividades del mes de Julio, pero también tiene otras particularidades. Te recomendamos lo siguiente:
Ver películas al aire libre
Es una de las actividades más frescas del mes de Julio y agosto. Aunque parece haber pasado de moda, todavía las proyecciones de películas están vigentes, no solo dentro del cine, sino al aire libre.
Así que si quieres disfrutar de una obra cinematográfica sentado sobre el césped, París es el mejor lugar para hacerlo. Incluso puedes hacer un picnic y disfrutar al máximo tu estancia en el lugar. Este tipo de proyecciones son gratuitas.
Visita Paris Plage
En el río Sena es común ver, durante el mes de agosto, a las personas como si estuvieran a orillas de la playa. Y es muy real, ya que se prepara el lugar con arena, palmeras y muchas sombrillas que te harán sentir en la playa.
Esto lo puedes observar y disfrutar ya cerrando el mes de Julio, y durante todo el mes de agosto. De noche, podrás experimentar una vista muy hermosa hacia el río.
La fiesta en París en agosto que no te puedes perder
La fiesta de la liberación de París es una de las festividades más populares de este mes. Incluso, se realizan eventos en diferentes partes de la ciudad.
Si estás en agosto en París, podrás ser testigo de la movilización, las charlas y gran diversidad de espectáculos.
La torre Eiffel es uno de los lugares más hermosos en esta festividad, siendo el 25 agosto una fecha especial para todos los ciudadanos.
Una de las particularidades de esta fiesta, es que verás la bandera de Francia en muchos lugares, incluyendo la torre anteriormente mencionada. No se trata de un día cualquiera, sino que se conmemora la liberación de las manos de la Alemania de aquellos años nazis.
Los eventos más importantes de París en agosto
Además de todo lo que ya hemos recomendado, te invitamos a que puedas disfrutar de los siguientes eventos:
- Las Fuentes de Versalles, y su encendido, es todo un espectáculo nocturno que sólo puedes ver durante julio y agosto.
- El Festival del Pavo Real, se celebra en el parque más amplio de París y puedes disfrutar de muchas artes y música electrónica.
- El Rock de Seine en el Parc de Saint – Cloud, lo puedes disfrutar durante 3 días consecutivos.
- El Wonderland País Festival es muy variado y lo podrás disfrutar todo el verano. Hay música, comida, chef y mucho más.
- Los cortometrajes del Silhouette Festival, más allá de los cortos, es muy entretenido ver las premiaciones y disfrutar de la comida.
Como puedes ver, no te vas a aburrir durante el mes de agosto, por lo que concluimos que es una buena fecha para disfrutar de tu viaje.
El clima durante el mes de agosto en París
La temperatura durante agosto es de 18 a 24 grados centígrados. Por lo que estamos haciendo referencia a una temporada calurosa, probablemente la mayor de todo el año.
La experiencia de los últimos años nos ha enseñado a estar preparados con hidratación, ya que en varias ocasiones se han experimentado olas de calor. Por otro lado, este clima es ideal para disfrutar de las calles de París.
Dónde alojarse en París en agosto
Tienes muchas opciones, seguimos en temporada alta, por lo que los precios también. Entre las zonas que recomendamos para hospedarse se encuentra:
- Louvre Bourse.
- Le Marais.
- El popular Barrio Latino.
Hay más lugares, la clave está en preguntar precios, pero hazlo dejando clara la fecha en que vas a París, ya que los precios pueden variar.
Puedes seleccionar desde hoteles económicos, medio o lujosos. También se recomiendan los apartamentos, ya que son más cómodos, en especial si quieres cocinar tu propia comida y son muchos los turistas que te acompañan.
DEJA UN COMENTARIO