Cualquier turista que visita París concluye que toda la ciudad es encantadora y hermosa. Los sitios culturales, los monumentos, el ambiente moderno y los lugares turísticos se encuentran en las diferentes zonas y distritos de París.
Sin embargo, algunas de estas zonas cuentan con datos y sitios más interesantes que otras. Este detalle es especialmente importante si viajas con un itinerario específico a París. Debido a esto, a continuación conocerás el Centro histórico de París y las zonas y distritos de la ciudad que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones.
Indice
Barrios, Zonas y Distritos más interesantes de la Ciudad de París
Si quieres saber qué zonas visitar en tu estancia por París y cuáles son las más interesantes, a continuación los conocerás:
Île de la Cité
Esta zona representa el corazón de París y es una isla natural ubicada en el río Sena. Se le conoce también como “la isla de la ciudad”, ya que su pasado está ligado a la fundación de esta importante ciudad francesa.
Esta isla no sólo es agradable y hermosa sino que también podrás disfrutar de muchas atracciones turísticas en tus vacaciones. Por ejemplo, se encuentra la Sainte Chapelle y la Catedral de Notre Dame. Por otro lado, también cuenta con calles agradables, edificios de interés histórico, plazas y lugares interesantes como el Mercado de las Flores, ubicado en la Place Louis Lépine.
Île Sant-Louis
Esta otra isla queda al lado de Île Cité, justo en el corazón de la ciudad. Este distrito es encantador y además uno de los más tranquilos de París, la cual anteriormente funcionaba para crear pasto de ganado y almacenaba madera.
Luego, se pobló por los ciudadanos más ricos de París y se instalaron residencias y palacetes hermosos y lujosos. La isla es pequeña pero acogedora en donde podrás disfrutar fácilmente de un paseo tranquilo y relajante, algo que es inusual en la gran ciudad de París. Esta zona es en su mayor parte una comunidad de residencias. Por otro lado, hay muchas tiendas pequeñas e impresionantes restaurantes donde podrás degustar una gastronomía francesa variada y deliciosa.
Barrio Latino de París
Esta zona de París es muy animada y concurrida y está ubicada justo al sur de la Île de la Cité. Se nombró Barrio Latino debido a la Época Medieval, en donde la mayoría de sus habitantes estudiaban y utilizaban el idioma latín para comunicarse, en aquel momento la influencia de dichos estudiantes se apoderó de Francia y fueron protagonistas de importantes movimientos estudiantiles que dieron efectos en la política, además sirvió como punto durante la Revolución de mayo del año 68.
En el Barrio Latino de París, podrás observar una fuente en la Plaza de Saint- Michel que tiene la figura de San Miguel, el cual está luchando con un dragón. Cuenta con calles pequeñas pero encantadoras, cafeterías y restaurantes agradables y económicos y su principal calle es la rue Huchette.
Montmartre
Este barrio se considera uno de los más peculiares y encantadores de la ciudad de París, se ubica en una hermosa colina con 130 metros de altura. Se le conoce también como el “barrio de los pintores” y tiene pequeñas calles que representan cabarets antiguos que llevan a la Basílica del Sagrado Corazón con pintores y restaurantes ubicados en terrazas.
Se convierte en distrito en el siglo XVIII pero antes funcionaba como una población independiente. Antes de pertenecer a París no gozaba de buena fama porque había muchos burdeles en el barrio. Sin embargo, los artistas llegaron a considerarlo una zona encantadora y se mudaron allí para hacer de Montmartre un lugar maravilloso, como lo sigue siendo en la actualidad.
El barrio está dividido en dos áreas, una de ellas es la zona baja y se dedica a la vida nocturna y subiendo unos 197 escalones o utilizando el funicular llegarás a la parte bohemia del barrio la cual es una zona muy agradable, en donde podrás cenar, pasear y visitar la Basílica del Sagrado Corazón.
La Defensa
Este distrito de París es una parte muy importante de Europa en lo que respecta a negocios, está ubicado al oeste de la ciudad. En esta zona hay muchos rascacielos y torres de las cuales las empresas más importantes a nivel mundial son dueños.
El ambiente que ofrece este sitio es muy diferente al del resto de la ciudad, la mayoría de sus grandes construcciones son futuristas con una amplia variedad de ocio, en todo el barrio observarás torres de cristal y cemento, además de exposiciones de arte contemporáneo en lugares abiertos, fuentes, plazas y jardines colgantes de aspecto curioso.
Una de sus principales edificaciones es el Arco de la Defensa, el cual se inauguró en el año 1989 y se basa en un cubo que está hueco de unos 110 metros de altura hecho de mármol y granito y recubierto con placas de vidrio, en el cual podrás disfrutar de una vista desde las alturas de toda París.
Campos Elíseos
Esta arteria de París es una de las más conocidas y bellas y posee una de las avenidas más famosas a nivel mundial. Su nombre proviene de la mitología griega ya que se decía que el lugar equivalía a un Paraíso Cristiano. Además, allí se encuentra la meta del tour de Francia. Esta zona se divide en dos, en el caso de la zona baja podrás visitar la Plaza de la Concordia, la cual cuenta de jardines y edificios importantes y la parte alta cuenta con el Arco del Triunfo y varios restaurantes, tiendas lujosas, cines y almacenes grandes.
Plaza de la Concordia
La Plaza de la Concordia está justo a los Campos de Elíseos y los Jardines de las Tullerias, además representa una de las zonas más visitadas por los turistas y se considera la segunda plaza más grande de toda Francia.
Cuenta con el Obelisco de Lúxor que tiene unos 3.000 años de antigüedad en donde si te sitúas en este lugar podrás ver a sus diferentes lados sitios importantes te la ciudad. Cerca de allí, se encuentra el Hotel de Carillón y la sede del Ministerio de la Marina.
Le Marais y la Place des Vosges
Esta zona representa al corazón histórico de la ciudad, la cual anteriormente era una zona de poca fama y pantanos pero luego se transformó en un distrito lujoso y de moda. Luego de construirse la Plaza de los Vosges, la zona atrajo a personas ricas de la sociedad las cuales empezaron a construir residencias exquisitas, las cuales hoy día en su mayoría han sido convertidos en museos. Esta zona es tranquila y agradable y podrás disfrutar de una gran variedad en tiendas y restaurantes. Además, debes saber que el barrio está repleto de la comunidad judía y conforma la zona gay de París.
Plaza Vendome
La zona de la Plaza Vendome es una de las más famosas de la ciudad el cual es uno de los antiguos patrones del urbanismo clásico francés. Esta plaza fue conocida también como la Plaza de Luis el Grande, la Plaza de las Conquistas, la Plaza de las Picas y la Plaza Internacional, pero siempre ha sido un punto de lujo y opulencia.
Esta zona está rodeada de edificios imponentes y sobrios como lo son la Plaza Vendome y tiendas lujosas de marcas reconocidas como Chanel, Dior y Cartier. Además, está dedicada a aquellos que poseen un presupuesto alto y que desean comprar joyas, ropa y artículos de marca.
DEJA UN COMENTARIO