Ante la hermosa vista hacia la Torre Eiffel podrás notar desde cualquier punto de la ciudad que la base de esta famosa torre es un jardín que le da un toque único. Este jardín característico es el Campo de Marte, un parque de París que goza de belleza, tranquilidad e historia.
Si vas visitar la capital francesa es lógico que además de visitar la Torre Eiffel, observes dicho parque, pero mejor aun será conocer parte de sus detalles antes de estar allí y de esta forma poder disfrutar cada segundo en este lugar. Por tal razón, en las líneas posteriores encontrarás información detallada y valiosa del Capo de Marte.
Historia del Campo de Marte
Antes de 1765, el Campo de Marte servía sencillamente como un terreno plano donde se sembraban hortalizas. Posteriormente, desde el año ya mencionado sirvió como anexo de la Escuela Militar, aunque con el pasar del tiempo los militares utilizaban este terreno para entrenar o para realizar cualquier tipo de actividades.
Este terreno tomó fama en el año 1780, cuando el Príncipe Nassau y el Jefe de caballería de la Escuela Militar que allí operaba, planearon una carrera de caballos, la cual finalmente atrajo la atención de los curiosos lugareños. Esto hizo que se comenzaran a realizar manifestaciones públicas en el terreno del Campo de Marte. Luego, durante la Revolución Francesa se realizaron muchas fiestas republicanas, lo que también ayudó a que el Capo de Marte se hiciera famoso.
Sin embargo, este terreno también fue utilizado como sitio de ejecución, primero se realizaron fusilamientos en el año 1791 y luego se puso una guillotina en donde se ejecutó a Jean Sylvain Bailly. Lo anterior, hizo que en el lugar se realizaran todo tipo de victorias, convirtiendo el Campo de Marte en un ícono de la República. Hasta que al regresar la Monarquía al país francés, este sitio no se mencionó más y prácticamente quedó en el olvido.
Pero cuando culminaba el siglo XIX algunas Exposiciones Universales se plantaron en el Campo de Marte permitiendo que volviera a ser un lugar importante para los franceses sobre todo en lo que tiene que ver con su historia.
Hoy día, el lugar es un ícono turístico porque tiene a un lado la Torre Eiffel y por el otro la Escuela Militar, pero además este terreno funciona como parque contando con unos 780 metros de largo y 200 de ancho con un hermoso césped ideal para hacer picnic, tomar un refrigerio, descansar un rato, pasear o simplemente leer un libro, teniendo como fondo la torre mas romántica e importante del mundo.
Qué hacer en el Campo de Marte
El Campo de Marte es un sitio donde puedes realizar diferentes actividades, ya que hay fuentes, lagunas, canchas deportivas, vegetación y parques para niños, lógicamente esto depende de tus preferencias y gustos. Por ejemplo, si quieres conocer este sitio por ser un lugar histórico y cultural puedes aprovechar de visitar la Torre Eiffel, conocer la Escuela Militar y dedicarle todo el tiempo que desees a este enorme espacio.
Si más bien eres de aquellos que visitan París para disfrutar de su mejor ícono, a saber, la Torre Eiffel y divisar todas sus vistas, puedes visitar el Campo de Marte y deleitarte en esta hermosa e intrigante estructura, de esta forma disfrutarás de la Torre pero también de sus alrededores.
Por otro lado, algunos turistas visitan París con el objetivo de obtener fotografías magníficas de sus vacaciones, si es tu caso y dispones de una cámara, puedes ir al Campo de Marte y obtener las mejores fotografías, con un ambiente natural y teniendo la mismísima Torre Eiffel de fondo. Esta opción es muy utilizada sobre todo por aquellas personas que viajan a París en su luna de miel, en época navideña o viajan en familia. En la ciudad, puedes pagar servicios de fotografías, si es el caso que no dispones de cámaras especiales para contar con un álbum memorable.
Además, el sitio se presta para parar un rato a descansar y comer algo en caso de que hayas preparado un itinerario lleno de muchas actividades y no puedas perder tiempo. También, si te hospedas cerca de este parque puedes ir al lugar a relajarte, hacer un picnic, llevar a los más pequeños de la casa a jugar, o sencillamente ir a escuchar música o leer un libro. Otra opción, en el caso de un viaje romántico, es visitar el campo de Marte para pasear o crear hermosos momentos como una propuesta de compromiso o matrimonio, sería la mejor experiencia romántica que tendrías.
Por ser un lugar turístico, hay muchas personas visitando este lugar, además una estación de metro queda muy cerca y el campo de Marte es un lugar visitado por los lugareños, así que el ambiente del lugar es animado casi todo el día, pero en la noche podrás disfrutar de un verdadero espectáculo, el poder ver la Torre Eiffel completamente iluminada.
Dónde queda el Campo de Marte
Ubicar el Campo de Marte en tu primera visita a París, considerando que es una ciudad gigante, es fácil y sencillo. Esto es debido a que se encuentra al pie de la Torre Eiffel, un lugar de visita obligada para cualquier turista. Así que al ubicar la torre, sencillamente debajo de donde ella está apostada se encuentra el Campo de Marte. Su dirección exacta es: 2 Allée Adrienne Lecouvreur, 75007 París- Francia. Esta dirección te servirá en caso de que viajes por tu cuenta y tengas a la mano un mapa o un GPS. Aunque si vas en taxi sencillamente puedes decir que te dejen en el Campo de Marte o en la Torre Eiffel.
Horario y Precio del Campo de Marte
Los horarios de trabajo del Campo de Marte son: desde el mes de junio hasta agosto abre a las 9:00 am y cierra a las 12:00 am todos los días de la semana. Y desde septiembre hasta junio desde las 9:30 am hasta las 11:00 pm, de igual forma todos los días de la semana.
En cuanto al precio de la entrada, por ser un parque público, la entrada es gratuita. Solo debes pagar una entrada en caso de que quieras subir a los diferentes niveles de la Torre Eiffel.