Una de las cosas que no se te deben olvidar antes de viajar a París es saber y conocer el tipo de clima que va a imperar en tu estancia. Esto es especialmente importante para aquellos turistas que son sensibles ante un clima y temperaturas específicos, aquellos que padecen de alguna limitación o circunstancia física y aquellos que viajan con niños.
Por otro lado, a cualquier turista le alegrará viajar a Paris ante un clima y temporada que colabore con sus paseos y visitas. Por ello, en las siguientes líneas observarás las diferentes estaciones climáticas de París, la mejor temporada para viajar y algunos consejos para que puedas disfrutar tus vacaciones ante cualquier temperatura.
Clima de París
El clima en París no es muy definido, pero sin embargo se ubica como un clima oceánico semicontinental, también llamado “clima de transición”, pues se ubica lejos de la costa. Este tipo de clima permite que en casi todos los meses haya lluvia, por lo que es normal ver a las personas con paraguas preparados para una lluvia inesperada.
En sus diferentes estaciones climáticas podrás observar temperaturas soportables, por ejemplo, la temperatura más alta puede llegar a 35 ºC y la más baja a unos 5 ºC. Así que, independientemente de las necesidades y circunstancias puedes buscar una época en la que te sea más cómoda tu estancia. Por ello, a continuación, verás cada una de las estaciones con sus beneficios y percances.
Estaciones Climáticas en París
Las estaciones climáticas que imperan en París son las siguientes:
- Primavera en París.
Durante esta época el clima en París es cálido. Al principio de la primavera en Marzo, Abril, Mayo, todavía puedes sentir el frio del invierno que ya se despide de la ciudad, pero luego de forma gradual las temperaturas van subiendo y el clima se torna fresco y agradable. Pero hay que tomar en cuenta que en cualquier momento puede llover por lo que debes tener a mano tu paraguas para seguir disfrutando de tus visitas en la ciudad.
- Verano en Parìs.
Al dar paso el verano en la ciudad, el frio se aleja y llega el calor fuerte, aunque la temperatura media es de 25 ºC a 30 ºC puede llegar hasta los 35 ºC, así que en los meses e Junio, Julio y Agosto, las visitas turísticas pueden hacerse un poco tediosas, por eso debes llevar ropa fresca y suficiente agua. Pero si eres una persona que se adapta a cualquier clima, el verano en Paris no será algo que interrumpa tu disfrute y mucho menos tus vacaciones.
- Invierno en París.
El invierno en la ciudad es una de las estaciones climáticas más agresivas, ya que aunque la temperatura media puede llegar a ser de 5 ºC en Diciembre, Enero y Febrero, hay temporadas en que las temperaturas han llegado a bajo cero. Además, es normal apreciar livianas nevadas en esta época y algunas tormentas que llegan a ser pasajeras. Sin embargo, ante otras regiones, el invierno en París es soportable y hasta es una época bonita y relajante.
- Otoño en París.
Esta estación de clima en París es suave y agradable, las tardes en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, tienen un clima cálido y las noches son frescas con viento. Las lluvias son frecuentes y repentinas, no importando que el día sea soleado de repente puede llover sin más. Pero sin dudas, esta época del año le da a la ciudad una belleza sin igual, y le permite a los turistas disfrutar de sus visitas con un clima agradable, haciendo de tus vacaciones una época cómoda.
Cuándo Viajar a París
A pesar de saber las diferentes estaciones climáticas puede que de igual forma te preguntes ¿cuál es la mejor época para viajar a París? La respuesta a esta pregunta depende mucho de tus gustos y preferencias en cuanto al clima.
Habitualmente, se dice que la mejor época para viajar a París es en los meses de junio hasta agosto, esta temporada es de verano y la temperatura es de unos 25 ºC, sin embargo, mas allá de ser un buen mes en cuanto a clima para viajar es lo que se le llama la temporada alta, es decir, que en esta época hay mucha afluencia turística y además por ser verano, hay menos lluvias por lo que los visitantes pueden tranquilamente cumplir con sus itinerarios.
Por otro lado, si lo que quieres es ahorrar, el verano no es una buena opción pues al llamarse temporada alta indica que las atracciones, alojamientos y museos están más costosos en esta temporada, así que en este caso el invierno seria tu mejor opción. Lo único que te recomendamos es llevar la ropa y calzados oportunos para poder hacer tus visitas sin muchos contratiempos.
Sin embargo, la mejor época para viajar a París en cuanto al clima finalmente la elegirás tú. Esto depende si te gusta el calor, el frio, la lluvia, la nieve o el clima fresco.
Consejos para enfrentar en clima de París
Poder enfrentar el clima que impere en tu estancia por París dependerá en gran medida de las previsiones que tomes. Los siguientes consejos te ayudarán a tomar tales previsiones:
- Toma en cuenta las frecuentes lluvias, lleva chaquetas y paraguas, independientemente la época que elijas para viajar.
- Asegúrate de reservar un alojamiento que se acople al clima que esté aconteciendo. Por ejemplo, si es verano busca un alojamiento que cuente con aire acondicionado y si es invierno que tenga calefacción.
- Si viajas en temporada alta, no solo te enfrentarás al calor de verano sino también al abarrotamiento de personas por lo que te recomendamos llevar consigo agua para que te hidrates y algo en tu mochila que sea dulce.
- En París siempre te será útil analizar la información meteorológica para llevar más chaquetas de lo necesario o no salir por alguna tormenta.
- Si viajas con niños debes llevarles la ropa e indumentaria necesarias para que puedan disfrutar del viaje sin ningún problema.
- Si sufres de alguna condición física, no olvides los medicamentos y llevar todo lo necesario para que el clima no te afecte.
DEJA UN COMENTARIO