Si deseas visitar Francia, te interesan nuestros trucos para ahorrar dinero durante el viaje a París. Este es uno de los destinos turísticos más comunes, gracias a la cantidad de monumentos e historia que se encuentran allí. Pero también, es un lugar donde puedes gastar mucho dinero si no lo sabes administrar.
Por esta razón, te queremos compartir algunos consejos que te van ayudar a gastar la mínima cantidad de dinero según tu presupuesto. Sin embargo, hay que tener claro que esto supone abstenerse de algunos lujos, y dar prioridad a lo que sea necesario.
Trucos para ahorrar en tu viaje a París
Comencemos por lo que consideramos como base para disfrutar al 100% tu viaje, y ahorrar mucho dinero:
Las prioridades para ahorrar dinero en Paris
Desde nuestra perspectiva hay dos tipos de prioridades. La primera, es aquella necesaria para poder viajar y estar en París:
- Boletos de avión.
- Comida.
- Hospedaje.
- Transporte interno.
Es lo básico y necesario. Pero hay un segundo tipo de prioridades y se trata del motivo de tu viaje. Por ejemplo, si el motivo de tu viaje es conocer el Puente Nuevo, lógicamente los gastos que amerite llegar hasta allí son prioridad por encima de la comida.
Si tu razón de viajar a París es para probar su gastronomía, lógicamente tener un buen presupuesto apartado para la comida es prioridad.
Entonces, para ahorrar solo necesitas disminuir todo lo que puedas en gastos que no vayan de acuerdo a tu prioridad. Por ejemplo, si viajaste solo porque quieres conocer lugares, gasta lo menos que puedas en comida, y busca un hotel económico.
Ahorrar dinero para volar hasta París
Hay algunos trucos para ahorrar dinero en cuanto al vuelo se refiere:
- Reserva el vuelo con anticipación, consulta con la aerolínea qué tan anticipado lo puedes reservar.
- Compara los precios de diferentes aerolíneas. Puede que te de pereza, pero es necesario.
- Apuesta por las compañías aéreas low cost.
Cómo ahorrar dinero durante el viaje a París en alojamiento
A menos que el objetivo de tu viaje sea disfrutar de un hotel en específico, puedes optar por el hotel más económico. Pero no es tan fácil comparar los precios y seleccionar el precio más bajo.
En realidad, debes sumar los costos que genera hospedarte en un lugar en específico. Te explico:
- Supongamos que te hospedas en un Hotel A porque es más económico que el Hotel B.
- Pero el motivo de tu viaje es visitar el museo, entre otros lugares.
- Resulta que el hotel está muy lejos de todos ellos, por lo que la suma del hospedaje más todos esos gastos es mayor que el hospedaje del Hotel B, donde no tienes que pagar transporte porque queda cerca de las atracciones. ¿Cuál opción es mejor?
Es lógico que el hotel B aunque es más costoso, finalmente sea la opción más conveniente. Pero esto varía, debes seleccionar un hotel económico, cerca de las atracciones, pero también de otros lugares que desees visitar, como por ejemplo restaurantes, tiendas, etc.
Otro consejo para ahorrar dinero en hospedaje, es apostar por los apartamentos, que aunque pueden ser un poco más costosos, te permiten cocinar dentro, ahorrando dinero en comida. De igual forma, debes sacar cuentas específicas (porque si en casa se te hace más difícil controlar lo que comes, puede que no convenga mucho).
Cómo ahorrar dinero en comida en mi viaje a París
El primer truco ya lo leímos, alojarte en un apartamento. A menos que el objetivo de tu viaje sea comer en restaurantes específicos, es una buena opción.
Si no quieres estar todo el viaje cocinando, puedes alternar y comer en casa un día, mientras que el otro comes fuera.
También te recomendamos mirar muy bien la carta del restaurante y comparar con otros, incluso lo puedes hacer revisando las opiniones en línea. Visitar lugares de comida que no sean 100% turísticos también te ayuda a ahorrar dinero, ya que son de uso cotidiano para los ciudadanos.
El autocontrol es clave para ahorrar dinero como turista, ya que las comidas de otros países suelen ser muy tentadoras, ya que tienen el objetivo de vender a turistas y se destacan en presentación, olor y sabor.
Otros trucos para ahorrar dinero al viajar a París
Considera los siguientes tips que te ayudarán a ahorrar dinero:
- Planifica viajar en las temporadas bajas, ya que hay menos afluencia turística.
- Pide agua del grifo, aunque en algunos países parece poco saludable, en París es algo muy normal, y sobre todo económico.
- Apuesta por hacer actividades al aire libre, es una forma de entretenerte sin pagar entrada a ningún lugar, y te ahorras dinero porque puedes llevar tu propia comida. Puede ser útil una especie de Picnic.
- Pregunta por los bonos de transporte, es una buena forma de ahorrar dinero a la hora de trasladarte de un lugar a otro.
- Investiga los lugares que deseas visitar, y mira si hay ofertas en entradas. Por ejemplo, en los museos hay veces que tienen entrada gratis, especialmente el primer domingo de cada mes.
- Si vas a Disney, es bueno aparcar por sus alrededores, ya que dentro sería un poco más costoso. Y si quieres autógrafos, procura llevar la libreta y no comprar dentro porque todo es más caro.
Si sigues todos estos consejos y trucos, podrás viajar a París y gastar el mínimo dinero posible. Recuerda definir muy bien tus prioridades, ya que son las que te van a permitir ahorrar y disfrutar el viaje realmente.
DEJA UN COMENTARIO