Los sistemas ferroviarios son medios de transporte muy rápidos muy usados en Europa, por lo que las estaciones de tren en París no son la excepción. Se encuentran ubicadas a lo largo de la ciudad capitalina, según el destino, y están perfectamente conectadas al sistema de transporte público. En este post, descubre a continuación cuáles son los centros más destacados al visitar Francia.
Principales estaciones de tren en París
Al usar el transporte público en París, puede que observes que se encuentra interconectado para dar una mejor experiencia de viaje al usuario. Por ello, dispone de varias estaciones en lugares estratégicos que permiten disfrutar del turismo. Algunas de las indispensables para visitar son:
Gare du Nord
Se encuentra ubicada en el distrito 10 y a escasos minutos de otra estación importante como lo es Gare de l’Est. Es la primera estación de Europa y la tercera del mundo debido a que recoge más de 200 millones de visitantes al año. Además, es un centro de intercambio internacional que conecta con otros distritos de París, áreas del norte de Francia y países vecinos como Reino Unido o Alemania.
Destaca por tener un edificio con una fachada neoclásica diseñada por el arquitecto francés Jacques Hittorff. La estación inició sus operaciones en 1864 y desde ese momento ha sufrido remodelaciones que la convierten en una de las más importantes del mundo.
Gare de l’Est
Se trata de una estación de tren parisina muy antigua que se inauguró en 1850 por Napoleón III. Cuenta con una nutrida historia que se puede apreciar en su arquitectura y es un edificio muy curioso, ya que posee un búnker de 110 m que data de 1941. Recibe más de 37 millones de viajeros al año, con destinos nacionales e internacionales.
Es una estación muy cómoda y grande, por lo que integra numerosos comercios y tiendas para pasear mientras llega el tren correspondiente. Tiene un impresionante techo de cristal y vistas asombrosas de París.
Gare Montparnasse
Gare Montparnasse es una estación de tren que sirve de punto de partida para quienes van hacia el suroeste de Francia. Es una de las seis estaciones más grandes del país, donde transitan líneas de alta velocidad, regionales, nacionales, de cercanía e internacionales. Recibe más de 70 millones de visitantes al año y sobresale por ser una de las pocas que posee un jardín público.
Tiene una historia interesante, pues fue en la estación donde, al final de la Segunda Guerra Mundial, el general Von Choltitz se rindió e informó la liberación de París. Desde 1960 ha sido reestructurada y modificada, convirtiéndose en una de las mejores para usuarios con movilidad reducida, entre otras cualidades.
Gare St. Lazare
Como un monumento histórico es Gare St. Lazare, una estación de tren parisina que recibe unos 120 millones de viajeros al año. Se encuentra situada en el distrito 8, en el centro del mayor barrio de negocios de París, por lo que está rodeado de negocios, firmas de moda, tiendas y restaurantes.
En su interior, también se pueden conseguir salas de deporte y centros de negocio. Es el principal medio de transporte hacia otras áreas de Francia, incluyendo viajes hacia Normandía. Es una estación grande, cómoda y que dispone de lo necesario para estar relajados mientras sale el tren.
DEJA UN COMENTARIO