Si quieres conocer la gastronomía de París, te invito a que puedas leer con atención este artículo. Vamos a compartir los platos que representan este lugar. Tanto dulces, como salados, Francia destaca por sus particulares menús, que te puedes encontrar en todas sus calles.
En resumen, haremos mención de:
- Sus caracoles.
- Los platos de hortalizas.
- Menús donde el plato principal es la carne y el pollo.
- Los dulces típicos.
- Su queso.
- Y también los panes.
Profundicemos un poco más en cada uno de ellos.
Los caracoles y la gastronomía de París
Los caracoles son un símbolo de los platos típicos de París, se pueden comer de diferentes maneras. Generalmente son cocidos y se sirven acompañados de su concha. También se conocen en su idioma original como Escargots.
Aunque en muchos países puede parecer algo fuera de lo normal, e incluso asqueroso, los turistas que se han animado a probar, dan testimonio de que es un plato muy exquisito. Incluso, no se come cualquier caracol, son de un tipo específico, y se preparan de forma muy saludable.
¿Qué hortalizas son típicas de la gastronomía de París?
El plato más reconocido de París que se prepara a base de hortalizas, es el Ratatouille, que se prepara con:
- Tomate.
- Pisto de berenjena.
- Calabacín.
- Albahaca.
- Pimientos.
Es un delicioso estofado que puedes disfrutar en diferentes restaurantes de Francia.
Platos de carne que representan la gastronomía de París
De este tipo hay muchos platos que puedes probar:
- El hígado de patos es muy común.
- Pollo cocinado al vino con verduras.
- Carne (ternera) estofadaen vino tinto.
- Buey cocido, acompañado de verduras.
Gastronomía dulce de Paris
Hay mucho que probar en esta categoría, pero te recomendamos lo siguiente:
- Crepe, que es torta de harina de trigo, y lo puedes endulzar.
- Tarta de manzana caramelizada, mejor conocida como Tarte Tatin.
- Brioche, es un plato dulce que se prepara con huevo mezclado con: azúcar, leche, mantequilla, y se le agrega un poco de levadura.
Otros platos típicos de París
Puedes probar el Quiche Lorraine, consiste en una tarta salada que se prepara con:
- Nata.
- Huevos.
- Carne.
- Queso.
Cabe destacar que París es un lugar que como en toda Francia destaca por sus panaderías. Por lo que no podemos dejar de incluir en su gastronomía los ricos panes en sus diferentes presentaciones.
El queso de Francia y la gastronomía de París
Además de los caracoles, el café y otros alimentos que representan la gastronomía de este lugar, hay que destacar el queso. Hay mucha variedad de quesos, tanto así que el queso francés es reconocido a nivel mundial.
La variedad supera los 400 tipos, y todos ellos con una calidad muy alta. Si visitas Francia, no puedes dejar de probar cada uno de ellos.
Lugares para disfrutar de la gastronomía en París
En París hay muchos tipos de lugares para disfrutar de su gastronomía. No será difícil encontrar un buen lugar. Puedes comer en:
- Panaderías, especialmente si deseas desayunar, o disfrutar de una cena ligera. Hay mucha variedad de alimentos, tanto dulces como salados.
- En los cafés, hay muchos, y también son ideales para desayunar. Lógicamente el café no falta, y es uno de los mejores del mundo.
- Los restaurantes, suelen tener servicios más completos. Algunos sólo ofrecen almuerzos y cenas, otros trabajan todo el día.
- También puedes comer en el hotel donde te hospedes, algunos tienen servicio de desayuno y restaurantes.
Si deseas cocinar tú mismo, los apartamentos generalmente tienen cocina, y hay muchas tiendas donde puedes comprar productos típicos de la región para preparar los platos locales. Sin embargo, lo mejor es que lo prepare un francés, así que te recomendamos visitar los restaurantes.
DEJA UN COMENTARIO