En toda Europa, se encuentran ciudades que se destacan en los asuntos culturales, monumentales y comerciales, también están las que tienen un ambiente callejero y las que disfrutan de una vida nocturna sorprendente. Sin embargo, te alegrará saber que París goza de todos los aspectos ya mencionados.
Pero, esta gran variedad hace que conocer la capital francesa en poco tiempo sea algo difícil, por esta razón hemos creado este artículo donde podrás tener un itinerario el cual podrás cumplir en sólo dos días por París. Dicho itinerario, está concentrado en conocer los monumentos, áreas comerciales y jardines más importantes, en donde podrás concentrarte y detenerte en aquello que más disfrutes. Presta atención al desarrollo del itinerario de dos días en París.
Indice
Itinerario de dos días en París
El siguiente itinerario está compuesto del día de llegada a París, el primer día completo en la ciudad y el segundo día. Aunque te mostraremos lo que puedes hacer exactamente, también puedes cambiar algunas actividades de acuerdo a tus preferencias y gustos.
Día de Llegada
Antes de adentrarte en tu visita por París, puedes hacer algunas cosas el día de tu llegada. Por supuesto, esto depende de la hora en que llegues a la ciudad, si llegas a medio día puedes dirigirte al hotel y luego de dejar las maletas, hacer algunas visitas como bienvenida a la capital francesa.
Principalmente, debes saber que París sin visitar la Torre Eiffel, sencillamente no es París, así que empecemos por visitar este símbolo francés. Para poder tener la mejor vista hacia esta importante torre, ve en metro hasta la parada Trocadero. Desde este punto, podrás gozar no sólo de la magnitud de esta torre sino también de su hermosura con referencia a la vista que le da los Campos de Marte, ubicados abajo de la Torre Eiffel.
Luego, al ir bajando de esta parada podrás llegar justo a la base de dicha torre, en donde podrás encontrar los kioscos donde venden los billetes para entrar y subir a la torre. Para comprar los billetes, debes saber que hay diferentes tickets para acceder a distintas alturas, te recomendamos comprar el que te dé acceso a la tercera planta, en donde la vista es completamente maravillosa y además cuenta con un mirador. Por otro lado, desde afuera no olvides disfrutar de este hermoso monumento y tomar fotografías.
Al bajar de la torre, puedes ir al famoso Barrio Latino considerado una de las zonas más animadas y además podrás encontrar cenas en lugares hermosos y muy económicos. Para llegar allí tienes que subirte al RER, desde los Campos de Marte hasta Saint-Michel. En este barrio podrás cenar, dar un paseo y disfrutar de los monumentos iluminados y también tomar una copa.
Finalmente, cruza hacia la île de la Cité por alguno de los Puentes del Sena y desde allí llegarás a Notre Dame. Al pasar la isla, podrás observar el Ayuntamiento de la ciudad ubicado en el Hotel de Ville.
Con estas visitas simples pero necesarias, puedes regresar en metro o en taxi al hotel que reservaste y descansar un poco para comenzar de forma oficial tu visita a París.
Primer día en París
Después de haber repuesto las fuerzas para seguir la aventura en París y haber desayunado, prepárate para un recorrido largo pero muy entretenido a las partes más importantes de la ciudad.
La primera visita que realizarás será a las 10:00 horas a los Inválidos. Para llegar al sitio debes tomar el metro hasta la parada Varennes, la Tour- Maubourg o la Invalides, cualquiera de ellas te dejará cerca del lugar. Al llegar allí, podrás observar la parte interior de la iglesia y la tumba de Napoleón ubicada justo en la parte baja de la cúpula central.
Luego puedes ir al Museo Rodin qué está ubicado al lado de los Inválidos, podrás observar en el jardín las obras principales de dicho escultor.
Al cruzar desde los Inválidos vas a llegar a un puente conocido como el Puente de Alexandre III, el cual es considerado el más hermoso de la ciudad. Sigue caminando de forma recta y te encontrarás con el Petit Palais y el Grand Palais.
Posteriormente, has el recorrido por la avenida Churchill y desde allí llegarás a los Campos Elíseos, en el lugar podrás observar el Arco del Triunfo que se encuentra al lado izquierdo y podrás ver los escaparates de diseñadores importantes y terminar tomando una taza de café en alguna terraza. En el Arco del Triunfo, podrás notar que cuenta con una espectacular vista muy parecida a la que disfrutaste en tu visita a la Torre Eiffel, ya que podrás observar toda París desde su cima.
Después, dirígete nuevamente a los Campos de Elíseos y con una caminata de media hora podrás llegar a la conocida Plaza de la Concordia en donde está ubicado el Obelisco de Luxor. Si te ubicas justo en el centro, notarás hacia sus diferentes lados los Campos de Elíseos, los Jardines de las Tullerias, la Iglesia de la Madeleine y la Asamblea Nacional.
Si te diriges hacia la Iglesia de la Madeleine encontrarás una de las calles comerciales de parís con más fama saber la Rue Royale. Desde allí, puedes visitar la iglesia en su interior y al retroceder directamente irás a la calle Saint Honoré.
A la izquierda, te encontrarás con la Plaza Vendome, en donde se encuentra la copia de la Columna de Trajano, la cual originalmente se encuentra en Roma. Bajando de la plaza, encontrarás los Jardines de las Tullerias y luego podrás visitar el Museo del Louvre, en donde podrás detenerte y dedicarle tiempo.
Al salir del museo, dirígete al avenida de la Òpera, en esta calle comercial importante que construyó Napoleón III encontrarás el Edificio de la Òpera. Al rodear el edificio, encontrarás el boulevard Haussmann y podrás visitar las Galerías Lafayette y Printemps.
Luego, puedes ir a la rúa Montmartre ya sea en metro o a pie y dirigirte hasta la Plaza Blance en donde está el Moulin Rouge. Al salir de allí, podrás pasear por el boulevard de Clichy y posteriormente tomar el funicular de Montmartre para visitar la Basílica del Sagrado Corazón y recorrer la parte alta de esta zona. También, conocerás la Plaza de los Pintores, en este lugar tranquilo puedes esperar y tomar una comida.
Si te encuentras en esta zona a las 23:00 horas puedes disfrutar del espectáculo de Moulin Rouge o sencillamente parar a tomar una copa. Finalmente, regresa al hotel para descansar.
Segundo día en París
En tu último día recorriendo la ciudad de París, vas a conocer primero Notre Dame. Para poder subir a las torres, debes estar a las 9:45 de la mañana. Aquí podrás visitar la catedral y fotografiar las famosas gárgolas.
Al cruzar se encuentra la plaza y luego te dirigirás por la rue de la Cité, donde podrás ir al mercado ubicado en Place Louis Lépine.
Posteriormente, toma el boulevard du Palais hasta llegar por el puente al boulevard Saint-Michel, dirígete a la rue Soufflot y visita el Panteón.
Si tomas de nuevo la rue Soufflot llegarás a los famosos Jardines de Luxemburgo, donde podrás dar un paseo y comer helado. Luego si retrocedes al boulevard Saint-Michel puedes ir a las calles junto al río Sena y disfrutar de las comidas que te ofrece el lugar. Si aún cuentas con tiempo puedes terminar tu recorrido visitando el Museo de Orsay y poder regresar satisfecho al hotel para partir a tu hogar.
DEJA UN COMENTARIO