El ombligo del mundo, la enamorada del Sena, la ciudad-museo. Miles de nombres se le han puesto a París, pero la capital francesa sigue sin dejarse definir. Esta vez vamos a mostrarles el Jardín de las Tullerías, uno de los jardines más bonitos de la ciudad.
Visita los jardines de las Tullerías
París vio en sus calles tomarse decisiones que cambiarían el futuro y fue protagonista de los giros históricos más fundamentales y definitivos de la historia. El Palacio de las Tullerías, que fue destruido durante los tormentosos actos de la Revolución Francesa, fue una muestra de la grandeza a la que aspiraban los soberanos franceses. Hoy en día podemos disfrutar aún de los maravillosos diseños de los jardines, eje de las actividades recreativas de la nobleza.
Conservados por la comuna de París, estos jardines fueron restaurados como espacio público entre 1991 y 1996. El trabajo de los profesionales paisajistas mantuvo la línea definida por los creadores del parque en 1664, pero incluyendo líneas frescas y renovadas.
El diseño original, creado por Le Notre, jardinero real de Luis XIV, tenía una línea estética simétrica y estructurada, combinando de forma armónica arte (estatuas y fuentes) con naturaleza.
Los jardines forman actualmente un alargado paseo que conecta el magnífico palacio del Louvre con la Place de la Concorde. Por su ubicación estratégica es más que un polo turístico: funciona como paso y es transitado por locales.
Lo mejor para disfrutar de estos jardines es sentarse en uno de los bancos a la sombra de un árbol escuchando el murmullo de alguna fuente y de la gente al pasar. A fin de cuentas, ¡estamos en París!
Información para visitar el Jardin des Tuileries
Cómo llegar
Visitar los Jardines de las Tullerías es muy sencillo, ya que se encuentran a medio camino entre dos de los principales atractivos de las ciudades: el Museo del Louvre y la Place de la Concorde. Para llegar a pie desde el museo del Louvre, simplemente diríjase hacia el noreste. Aprovechando el metro (líneas 1, 2 y 8) como medio de transporte, bájate en la parada Concorde. O si eres un amante de la bicicleta, elige las estaciones de velib en rue Cambon, 2 o rue de Lille, 112.
Horarios y tarifas
La entrada a los jardines es totalmente gratuita, solo la visita al Museo de la Orangerie en el interior está sujeta a una tarifa. El horario de apertura de los jardines de las Tullerías varía según la época del año: abril-mayo, de 7:00 a 21:00 horas; Junio-agosto, de 7:00 a 23:00 y septiembre-marzo, de 7:30 a 19:30.
DEJA UN COMENTARIO