Los jardines de Luxemburgo están ubicados en París y son presididos por el famoso Palacio de Luxemburgo en el Barrio Latino. Estos jardines son considerados un parque privado pero que ha sido abierto al público para que disfrute de sus hermosos paisajes.
El ambiente que se respira y es completamente tranquilo y romántico, tanto es así que estos jardines han sido la inspiración de numerosos artistas que al pasar por ellos tenían ideas asiduas para escribir o pintar.
En cualquier hora del día es normal observar familias enteras recorriendo los jardines, o a turistas que desean descansar y conocer esta importante lugar. También, muchos lugareños utilizan este parque para leer el periódico o hacer cualquier tipo de deporte. Así es que con el tiempo estos jardines se han convertido en un lugar de visita obligada para los turistas.
Si vas a visitar París no puede dejar de conocer este hermoso lugar. Antes de ir te beneficiará en gran manera poder conocer su historia. También, será de gran utilidad saber las visitas que harás en estos jardines, los precios de las entradas el horario y su ubicación en París. A continuación, encontrarás todo este tipo de información de otros detalles interesantes.
Historia de los Jardines del Palacio de Luxemburgo
Estos hermosos jardines de Luxemburgo fueron construidos en los años 1612 por la orden de María de Médicis. Estos se consideran los jardines más bellos, más populares y céntricos de toda París. Pero también cuentan con una historia muy llamativa. Esta mujer que dio la orden de construir estos jardines lo hizo con la simple razón de estar un poco cansada de vivir en el Louvre.
Así que, luego de decidir construir un palacio con estilo italiano fue adquiriendo los terrenos adyacentes para así ampliar los jardines de esta construcción. Para el año 1792 estos jardines alcanzaron su máxima cantidad de metros. Posteriormente, el Palacio y los jardines pertenecieron a otros propietarios los cuales le hicieron algunos cambios a los jardines y luego los abandonaron.
Después de la Revolución Francesa, este Palacio sirvió como prisión, aunque luego de la Segunda Guerra Mundial fue un cuartel para los alemanes. Tanto fue así que, hasta construyeron en el jardín un búnker. Hoy día, los jardines están abiertos al público y se han convertido en uno de los lugares más buscados por los turistas y los lugareños.
Visitas a los Jardines del Palacio de Luxemburgo
Al visitar los Jardines del Palacio de Luxemburgo podrás observar diferentes encantos naturales. Entre ellos algunos castaños, especies exóticas de plantas plátanos y tilos los cuales son muy populares en esta ciudad. Casi todos los días, podrás observar personas que recurren a los jardines para tomar el sol y relajarse, realizar deportes o leer el periódico, todo depende del clima que impere.
Por otro lado, en el lugar hay algunas zonas de juego para los más pequeños de la casa. Y como parte de la tradición Parisina también tiene un estanque en donde se pueden alquilar algunos barquitos pequeños de vela.
En especial, la zona de niños es un lugar en donde hay que pagar, pero sin duda valdrá la pena llevar a los más pequeños de la casa este lugar. Tiene muchísimas atracciones que convertirán su visita en un momento aventurero. También, es normal observar ciertas clases al aire libre tales como artes marciales, baloncesto, clases de tenis y clases de apicultura. Si deseas añadirte a alguna de estas clases, sólo tienes que solicitarlo sino simplemente puedes observar como un turista más.
En estos jardines también se encuentra una cafetería ideal para entrar si es invierno. Y al lado de esta cafetería hay un teatro de marionetas que también podrás conocer.
En tu recorrido por los jardines, también podrás ver algunas esculturas y estatuas que representan una parte de la historia de París. También, hay una gran cantidad de sillas de metal en donde los visitantes pueden sentarse a disfrutar de la tranquilidad que allí se respira. Aunque la mayoría de las personas prefieren apostarse en el césped tendiendo una manta.
En la mayoría de los casos, es ideal visitar este lugar en verano ya que con la gran cantidad de árboles que hay y el ambiente tan natural podrá disfrutar de cualquier actividad en el lugar. En cambio, en invierno además del frío muy pocas personas van a conocer este lugar.
Allí también, podrás encontrar la Fuente de María de Mèdici en donde hay un estanque y muchas columnas que esconden dicho lugar pero qué es importante que conozcas como parte de la cultura de estos jardines.
En ocasiones, hay algunas exposiciones temporales de esculturas o de fotografías que organiza el senado en dichos jardines. En los invernaderos y la rosaleda se encuentran más de 10.000 especies de orquídeas, si amas la naturaleza será un lugar ideal para visitar.
Precios de la entrada a los Jardines del Palacio de Luxemburgo
La entrada a los jardines del Palacio de Luxemburgo es completamente gratuita. Por ello, se ha abierto al público para que la mayoría de las personas puedan sentarse relajarse en el lugar. Sin embargo, la zona de juego de niños es paga por lo que tendrás que pagar unos 2 €. Además, todo lo que consumas en las cafeterías o las actividades que decidas realizar en el lugar, también tienen un costo aparte. Todo depende de lo que decidas hacer en el lugar.
Horarios de los Jardines del Palacio de Luxemburgo
El horario de trabajo de los Jardines del Palacio de Luxemburgo varía de acuerdo a la época del año que esté aconteciendo. Sin embargo habitualmente abren a las 7:30 horas y cierran a las 17:00 horas en invierno. En verano la hora de apertura es la misma pero cierran sus puertas a las 21:30 horas.
Ubicación de los Jardines del Palacio de Luxemburgo en París
La ubicación exacta de los Jardines del Palacio de Luxemburgo es en el Barrio Latino cerca del Panteón. Además, a sólo 502 metros encuentra la Iglesia de Saint Sulpice y a 632 metro encuentra el Museo Cluny.
DEJA UN COMENTARIO