El Metro de París es el transporte urbano más usado por los turistas que visitan la ciudad. En la actualidad más de 5 millones de viajeros lo utilizan cada día.
El metro de París fue inagurado en el año 1900 y cuenta con un total de 16 líneas, numeradas de la 1 a la 14, las otras dos son ramales llamados 3bis y 7bis. El Metro de París está en permanente expansión.
La red de metro de París cuenta con más de 300 paradas.
El centro de la red de Metro de París se encuentra en Châtelet – Les Halles. En esta estación confluyen 5 líneas del Metro de París, las 3 líneas del tren Regional RER, y es punto de partida y llegada de numerosos servicios de autobus que conectan la ciudad con los aeropuertos y otros puntos del país.
Combinado con el RER, el metro de París es el medio de transporte ideal para desplazarse por la ciudad. Sea cual sea nuestro destino en París, siempre habrá una estación de metro a menos de 5 minutos.
Al igual que sucede en otras ciudades, como por ejemplo Londres. París está dividad en zonas con forma de anillos concéntricos.
El precio del billete en el Metro de París varía en función de las zonas por las que nos vamos a desplazar.
El horario del Metro de París va desde las 05:30 de la mañana hasta la 01:15 por la noche. En caso de necesitar utilizar el servicio es recomendable no entrar más tarde de las 00:45 de la noche.
No olvides consultar el mapa de Metro de París para localizar cuál es la estación más cercana a la zona de tu hotel o al lugar que estás interesado en visitar.
DEJA UN COMENTARIO