El Palacio de Versalles es un edificio ubicado en la región de Isla de Francia, en el municipio Versalles. Lo que llama la atención al llegar al lugar es su impresionante diseño, además de los grandes y hermosos jardines que hay en los alrededores.
Pero otro aspecto importante es el papel que ocupa en la historia de Francia. Tanto asi que fue declarado Patrimonio de la UNESCO, hace más de 3 décadas y su fama es a nivel mundial.
Es por estas razones que muchos turistas deciden ir de vacaciones a Francia y dedicar tiempo a visitar el Palacio de Versalles y deleitarse con su belleza y grandeza. Y tú no debes ser la excepción.
Es por eso que, a continuación te mostraremos qué ver y qué hacer en el Palacio de Versalles, cuáles son los precios de las entradas, el horario de atención al público y cómo llegar.
¿Qué ver en el Palacio de Versalles, en Paris?
Debido a que es un lugar muy grande, con 800 hectáreas y 700 estancias, hay muchas cosas que hacer en el Palacio. Así que veamos algunas de ellas.
Galería de la Historia del Palacio
- La Galería de la Historia del Palacio: En este lugar se narra la historia completa de Versalles desde que inicio hasta la actualidad. Será un viaje a través del tiempo y tendrás una de las mejores experiencias en tu paso por París.
Las alcobas de las hijas del rey Luis XV
- Las alcobas de las hijas del rey Luis XV: Este es otro de los lugares imperdibles sontambién conocidas como las habitaciones de Mesdames. Tanto los aposentos del rey como la cámara de la reina, tienen un alto contenido histórico y cultural. Por lo que vale la pena conocerlos y detallarlos.
Galería de los Espejos
- La Galería de los Espejos: Es la más popular de todo el palacio. Tanto que ha formado parte de algunas películas.
Galería de las Batallas
- La Galería de las Batallas: Ofrece a los visitantes muchos objetos y recuerdos de las batallas obtenidas.
Gran Trianón
- El Gran Trianón: Es un pequeño palacio, con un hermoso estilo barroco, en donde se encuentran los jardines de Versalles. Este está a una distancia considerable del palacio principal. Fue Luis XIV quien ordenó que se construyera para que sirviera para recreación. En sus inicios, las paredes fueron elaboradas con porcelana. Sin embargo, para el siglo XVII fueron remplazadas por paredes de piedra y mármol.
Pequeño Trianón
- El Pequeño Trianón: Está conformado por varios palacios de menor tamaño, cada uno con sus propios jardines. La construcción tiene 2 estilos diferentes. Por ejemplo, el Pabellón y la Aldea de Lareina tienen un estilo francés. Mientras que otros tienen un estilo inglés. Fueron construidos durante el gobierno de Luis XV, quien dio órdenes de que se construyera para darlo como regalo a una de sus amantes. Sin embargo, no se concluyó hasta el reinado de Luis XVI, quien se lo regaló a la reina María Antonieta.
¿Qué hacer en el Palacio de Versalles, en Paris?
Hay muchas actividades interesantes que se pueden llevar a cabo en el Palacio de Versalles. Entre ellas tenemos:
- Disfrutar del Paisaje y del diseño del Palacio. Los jardines y la arquitectura que hay en el Palacio de Versalles, es espectacular. Cada detalle que lo conforma hace de él un lugar hermoso y único. Así que tómate tiempo para detallar y observar los diseños, los colores, el ambiente. No dejes de ver las pinturas que caracterizan los techos de las habitaciones. Esto hará que disfrutes plenamente tu visita en este bello lugar.
- Un detalle que no debes dejar pasar por alto son las formas de los jardines franceses. Todos tienen una forma geométrica. Los cuales se llenan de muchos colores en primavera. Allí podrás relajarte admirando esta impresionante obra de arte natural.
- Si viajas con niños será ideal ir a la granja. Allí podrán deleitarse con los animales y tener uno de los mejores momentos en familia. Además, los niños pueden dar paseos en Pony por el palacio.
- En el palacio también, se ofrecen bicicletas de alquiler. Puedes realizar recorridos por el parque, todas las avenidas, por los jardines y disfrutar del agradable ambiente que hay, del aire sobre nuestra cara mientras paseamos en bicicleta.
- Otra actividad que te recomendamos es hacer un paseo en barca, en el gran canal. En el sitio hay pequeñas embarcaciones que se pueden alquilar y ver el palacio desde el agua. Será una experiencia única e inolvidable que disfrutarás al máximo. No dejes de dar este emocionante recorrido por las aguas del río.
- Cada una de estas actividades en el Palacio de Versalles, hacen de él un lugar único, que vale la pena conocer. No dejes de ir a visitarlo, así que apunta en tu itinerario un paseo por este fascínate lugar de Francia.
Precio de la entrada al Palacio de Versalles, en Paris
Para entrar y disfrutar de la belleza del palacio es necesario cancelar un monto y hay diferentes tipos de entradas. La entrada completa que incluye todo lo que se encuentra en la zona tiene un costo de 62 €. Sin embargo, los precios individuales son de 20 € los adultos. Los menores de 18 años y los ciudadanos de la Unión Europea de 18 a 25 años entran gratis.
En la época de noviembre a marzo, el primer domingo de cada mes la entrada es completamente gratis.
Si dispones de Paris Pass y Paris Museum Pass entras gratis.
Horario del Palacio de Versalles, en Paris
Antes de visitar un lugar es importante que conozcamos el horario en el que ofrecen servicios al público para evitar cualquier inconveniente.
El Palacio de Versalles abre del 1de abril al 31 de octubre de martes a domingo. En un horario comprendido desde las 9 de la mañana hasta 6 y 30 de la tarde, el palacio como tal. Todos los jardines de lunes a domingo desde la 8 de la mañana hasta las 8 y 30 de la noche.
Y desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, de martes a domingo. Desde las 9 de la mañana hasta las 5 y 30 de la tarde, solo el palacio. Y todos los jardines de lunes a domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
¿Cómo llegar al Palacio de Versalles, en Paris?
Para llegar hasta el Palacio de Versalles puedes utilizar los siguientes medios de transportes:
- Trenes RER o Trenes regionales: Debes ir a la estación Versailles Rive Gauche y tomar la línea C. En pocos minutos estarás en tu destino y podrás disfrutar de toda la belleza que te ofrece este maravilloso lugar.
- Tren: Debes subirte en las estaciones Versailles Chantiers o Versailles Rive droite y de allí te llevarán hasta el Palacio de Versalles.
- Taxi: Solicita uno en cualquiera de las agencias de taxis y pide que te lleven hasta el palacio. Evita a los piratas, ya que se aprovechan de los turistas y cobran excesivamente costoso.
Automóvil: Solo tienes que dirigirte hasta Placed’Armes, Versalles, y sin muchos inconvenientes conocerás este espléndido lugar que se encuentra en París. Puedes usar el GPS colocando la dirección o el nombre del palacio. Ya verás que será muy fácil llegar hasta allí.
DEJA UN COMENTARIO