El Panteón de París es uno de los pocos edificios históricos de estilo neoclásico que siguen en pié en la ciudad de París.
El edificio fue construido durante la segunda mitad del Siglo XVIII, y su conclusión data de 1790, en plena revolución francesa.
Inicialmente estaba previsto que fuera una iglesia, pero una asamblea en 1791 decidió que albergara los cadaveres de franceses ilustres.
Durante el primer medio siglo de vida el Panteón experimentó numerosos cambios de finalidad. Las diversas monarquías y revoluciones alternaron el uso del Panteón entre lugar de culto y panteón para ilustres, hubo etapas en que el fin religioso y patriótico convivieron en el tiempo.
Tras la tercera república se le vuelve a dar definitivamente uso laico tras el funeral de Victor Hugo en 1885. Sirve desde entonces como lugar de descanso a los llamados hombre honraros de la república francesa.
El Panteón es una obra de arquitectura de París. Tanto el exterior como el interior está poblados de numerosos detalles que dejan a todos los visitantes fascinados.
En el interior se encuentran numerosas esculturas de diferentes épocas así como las tumbas de Voltaire, Victor Hug o Rousseau entre otros.
El Panteón se encuentra en la Plaza del Panteón, en el centro del Barrio Latino, Distrito V de la ciudad de París.
Se puede llegar a la Plaza del Panteón haciendo uso del Metro, estación de Cardinal Lemoine (línea 10) o el RER, para de Luxemburg (línea B).
DEJA UN COMENTARIO