El RER, es una red ferroviaria express regional, que viene a ser una red de trenes de cercanías del área metropolitana de París.
La red del RER cuenta con 5 líneas, denominadas A, B, C, D y E. En conjunto cuentan con más de 580 kilómetros de vía y más de 250 estaciones.
La red de ferrocarril regional RER está en permanente crecimiento.
Las cinco líneas de que componen la red son las siguientes:
– Línea A (Roja): Con cerca de un millon de viajeros a diario es una de las más utilizadas del mundo. Une el Noroeste de París con el Sur y el Este.
– Línea B (Azul): Enlaza el Noreste de París con el Sur y el Oeste. Es la elegida por muchos turistas que llegan a París a través de los aeropuertos de Charles de Gaulle y de Orly.
– Línea C (Amarilla): La línea amarilla une el Norte y el Sur de París por su lado Oeste, cuenta con numerosas paradas y desdoblamientos en el centro de París, lo que la hace ideal para desplazarse por el centro cerca de lugares emblemáticos de la capital tales como la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame.
– Línea D (Verde): Une el Norte y el Sur de París por su lado Este.
– Línea E (Rosa): Es la más nueva de todas. Enlaza el centro de París con los suburbios del Este y el Sureste de la ciudad.
Circulando por la Zona 1 de la ciudad el billete es el mismo que el de Metro, y tiene el mismo coste. Puede utilizarse indistintamente para uno u otro.
Para desplazamientos por otras zonas el precio de los billetes va en funcion de la distancia a recorrer.
El horario del RER es diferente para cada vía, siendo por regla genereal entre las 05:00 de la mañana y las 00:15 de la noche.
No olvides consultar el mapa de RER de París para localizar cuál es la estación más cercana a tu hotel o al lugar que estás interesado en visitar.